El Colegio de Xoiaría selecciona 80 diseños de joyas realizados por menores de hasta 12 años

SANTIAGO

CEDIDA

Los 12 mejores serán premiados el día 25 en Santiago. En el concurso participaron más de 8.000 escolares gallegos de infantil y primaria

16 abr 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Doce escolares gallegos recibirán como premio el día 25, una joya realizada a partir de un diseño que ellos mismos elaboraron. Serán los vencedores del quinto certamen convocado por el Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia. El acto se celebrará en el auditorio del Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago, a partir de las 17,30 horas, y están invitados los 80 finalistas seleccionados por el jurado, además de sus familias y docentes.

En el certamen participaron este año 8.076 diseños, elaborados por alumnado de centros de enseñanza de infantil y primaria gallegos. Se les pedía que elaborasen un dibujo de una joya que les gustaría regalar a su madre. Se distinguen cuatro categorías, entre 0 y 12 años, y se seleccionaron 20 finalistas de cada una. El jurado lo presidió el presidente del colegio oficial, Óscar Rodríguez, y lo integraron además otros profesionales y expertos relacionados con el sector de la joyería gallega.