Los socialistas reclaman en el Congreso más promoción del Camino Inglés

santiago / la voz

SANTIAGO

15 abr 2014 . Actualizado a las 12:10 h.

El grupo socialista registró una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno central un plan de promoción de Camino Inglés de Santiago, que cuente con la colaboración del Reino Unido y de los países nórdicos por donde discurre dicho trazado. Entre las medidas demandadas por los socialistas está la de garantizar el correcto mantenimiento y señalización de la Ruta Xacobea.

En la propuesta socialista, según informa Europa Press, se explica que el Camino Inglés discurre entre A Coruña o Ferrol y Santiago, por lo que tiene un «marcado carácter costero aunque con tramos rurales y de interior». Esta ruta de peregrinación a Santiago es la menos masificada de todas las rque llegan a Santiago y se trata del Camino que, en la Edad Media, realizaban los peregrinos ingleses, escoceses, irlandeses, escandinavos y flamencos. Estos llegaban a los puertos gallegos de A Coruña o Ferrol y realizaban el resto del recorrido a Santiago a pie desde estas ciudades.

Ante el potencial económico y turístico del Camino de Santiago, los socialistas consideran que debe seguirse diversificando la oferta para los peregrinos y, por ello, proponen la promoción de todas las variantes del Camino para poner en valor otras zonas de Galicia, que influirá en una distribución «más adecuada de las rentas». Se propone que el Gobierno colabore con el resto de las Administraciones implicadas para impulsar un plan de promoción.