La Policía de Ames atendió 111 accidentes el año pasado, 32 menos que en el 2012

E.A.R. santiago / la voz

SANTIAGO

El servicio municipal alerta de intentos de robo de personas que se hacen pasar por instaladores de gas

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local de Ames ha hecho balance de su trabajo durante el año pasado. Uno de los datos más destacados es el descenso de su número de intervenciones en accidentes de tráfico. Entre enero y diciembre del 2013, el cuerpo de seguridad municipal superó los cuatro mil informes, y la mayoría de ellos correspondieron a actividades relacionadas con el tráfico.

En cuanto al cómputo de accidentes, la Policía Local sumó 111 intervenciones, frente las 143 contabilizadas en el mismo sentido durante el año 2012. El servicio local hace una comparativa sobre el mismo servicio en el año 2007 en el que con menos agentes municipales tuvieron que acudir a casi doscientos siniestros, lo que confirma una mejoría de la seguridad vial en Ames.

Además de este registro, la Policía Local de Ames atendió cerca de mil denuncias por infracciones de tráfico, frente a las 1.183 del año anterior y las 2.052 del 2011.

Falsos revisores del gas

De forma paralela a esta estadística, la Policía Local de Ames lanzó ayer un mensaje mensaje de alerta tras detectar en los últimos días varios intentos de engaño a personas mayores del municipio con la excusa de que son instaladores de gas que necesitan comprobar las instalaciones.

El cuerpo de seguridad municipal resalta que trabajan en grupos de dos personas y que para acceder al interior de las viviendas «utilizan a escusa de que teñen que revisar as instalacións do gas e unha vez dentro, mentres un entretén á persoa que lle abre a porta, o outro, alegando que vai revisar a instalación do gas ponse a buscar obxectos de valor co fin de roubalos». Además, estas personas presentan a sus posibles víctimas un carné de instalador de gas para ganarse su confianza.

Ante cualquier duda, el Concello insta a los vecinos a que llamen a la Policía Local o a la Guardia Civil al 062. Y Si alguna persona cae en el engaño, también piden que dé la voz de alarma en el menor tiempo posible.