Cespa asume el arreglo de 42 pistas deportivas al aire libre

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

La inversión es una mejora del nuevo contrato de Parques e Xardíns

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo contrato de mantenimiento y conservación de Parques e Xardíns de Santiago, que recayó en Cespa S.A., incluye hasta diez mejoras sobre el contrato anterior, según dijo la edila responsable María Pardo durante la presentación de la primera de estas mejoras. Se trata del arreglo de 42 de las 54 pistas deportivas al aire libre, que están en las zonas verdes tanto de la ciudad como del ámbito rural. El presupuesto de los trabajos asciende a algo más de 450.000 euros y el plazo de ejecución está fijado en siete meses. El inicio, según Pardo, será «dentro de un par de semanas».

Las actuaciones previstas se centrarán en las 42 pistas deportivas que, según el estudio de campo realizado, presentan graves deficiencias que afectan al cierre perimetral, pavimento de la zona de juego, elementos de juego al carecer de canastas y porterías, redes para recoger balones e, incluso, limpieza de cunetas y tensado de cables. La responsable política de Parques e Xardíns apuntó que las tres instalaciones en peor estado son las de Cardenal Quiroga Palacios, San Xoán de Vista Alegre y Fermín Bouzas, donde se invertirán 16.000, 14.000 y 12.000 euros, respectivamente. En el resto de las instalaciones se realizarán trabajos presupuestados entre seis mil euros y 800 euros en función de la obra que se ejecuten.

Demanda vecinal

Pardo insistió en que se trata de una demanda de los portavoces de asociaciones vecinales y aclaró que, tras las obras, la empresa se encargará del mantenimiento para «que no vuelvan a estar en estado de abandono». Las obras son en O Avío, Alexandre Bóveda, Dársena, Parque Xixón, Galeras, Trisca, Outeiro de Sar, Fontiñas rúas París y Roma, Home Santo, Bouza Brei, A Muiña, Amio, Monte dos Postes, Almáciga, San Xoán, Cardenal Quiroga Palacios, Choupana, Luis Pasín, Amor Ruibal, Choupana, Cornes, Pontepereda, Castiñeiriño, Volta do Castro, Vidán, Brandía, Roxos, Moas de Arriba, Figueiras, Lamascal, A Gracia, Busto, Cesar, Agualada, Bando, Aríns, Bornais, Santa Lucía y Marrozos.

469.015 euros

Inversión

Esta cantidad forma parte de la concesión del mantenimiento de parques e xardíns.