Los baches eternos de Piñeiro de Enfesta

La Voz

SANTIAGO

Los vecinos se quejan del mal estado de la carretera que atraviesa esta aldea compostelana, un problema que se arrastra desde hace años

16 abr 2014 . Actualizado a las 12:27 h.

«Para mí es una vergüenza que una ciudad como Santiago tenga una carretera en un estado tan desastroso». Laura Pan, una vecina de Piñeiro, denuncia en La Voz el estado de la carretera que atraviesa esta aldea compostelana, perteneciente a la parroquia de San Cristovo de Enfesta. «Llevo viviendo desde enero de este año en Piñeiro y tengo que ir todos los días esquivando baches y agujeros. Es una carretera bastante concurrida, ya que se usa para llegar al aeropuerto de Lavacolla y si te pones a observar cómo pasan los coches por la misma, te sorprendes de que no se sucedan accidentes todos los días. Además, hay que ir muy despacio todo el tiempo y muy atento, ya que si pillas uno de esos agujeros a una velocidad algo elevada es probable que dejas parte del coche ahí».

El problema viene de lejos. Ya hace años los vecinos habían protestado por el evidente del vial e, incluso, habían colgadp vídeos en Youtube con imágenes de los baches y del firme irregular.

El efecto de las copias lluviosas de este pasado invierno y del rodaje de los abundantes coches ha empeorado la situación del vial, ya de por sí desgastado. «Es evidente que para el Ayuntamiento no contamos lo mismo que el centro de la ciudad», se queja Laura.