El Concello de Ordes recibe con años de retraso el centro comarcal

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Manuel Regos cree que el inmueble debe albergar la Mancomunidad

08 abr 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Con el reconocimiento expreso por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de que la entrega se había dilatado demasiado en el tiempo, el regidor ordense, el independiente Manuel Regos, firmó ayer el acta de recepción del edificio que durante la etapa de bonanza europea ejerció como sede del Centro Comarcal de Ordes y que ahora está cerrado y sin un uso definido.

El inmueble pasa a ser propiedad del Concello porque el suelo en el que fue construido, una parcela de cuatro mil metros cuadrados, lo cedió la Administración local en el año 1998 con el condicionante de que si variaba el uso del edificio, la construcción engrosaría el patrimonio municipal.

La demanda de reversión del acuerdo es antigua, pero la corporación aprobó en el pleno del mes pasado, a raíz de una propuesta del PSOE, redoblar esfuerzos para que el trámite suscrito ayer, y que ya estaba muy adelantado, se hiciese efectivo.

El siguiente paso es buscarle utilizad a la moderna construcción. El regidor ordense apuesta porque se convierta en sede de la Mancomunidad, previsiblemente mediante un acuerdo de alquiler, como ya esbozó el mismo regidor semanas atrás. Pero surgen otras voces en el municipio. La primera, la del PSOE, que cree que el edificio es perfectamente reconvertible en poco tiempo y sin asumir una costosa inversión, en un centro de atención a personas dependientes.