Las atracciones de Pascua de Padrón, en sus puestos

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Montan los aparatos para trabajar el domingo mientras el Souto queda cerrado al aparcamiento hasta el 30 de abril

08 abr 2014 . Actualizado a las 12:11 h.

Con la llegada entre ayer y el domingo de las atracciones de feria, la Pascua de Padrón está más cerca. La entrada en la villa tanto de las atracciones como de las caravanas se realizó sin incidentes, según confirmó la Policía Local. Para la instalación de las primeras, el Concello cerró el Campo del Souto al estacionamiento desde el domingo y hasta el 30 de abril, tres días después del último día de fiesta, para que les de tiempo a desmontar los aparatos.

El montaje comenzó ayer para empezar a trabajar el próximo domingo, en lo que será un ensayo de los días grandes de la Pascua. El Ayuntamiento ultima los preparativos de más de diez jornadas de fiesta y, como todos los años, contrató a personal para las próximas semanas, en concreto a 14 personas, dos más que el año pasado, que ayer trabajaban en el pavimento del Paseo del Espolón. Estarán contratados hasta el 30 de abril, según informó la concejala de Festexos, Elena Romero.

En cuanto a las caravanas, vuelven a instalarse en una pista del canal de derivación del río Sar, en un tramo que tiene luz, agua y alcantarillado, según recordó ayer el edil de Obras y Servicios, José Ramón Pardo. Únicamente es necesario reforzar el suministro eléctrico, dado el consumo de algunas de las caravanas.

Este año, además, el Ayuntamiento colocará una rejilla en la barandilla del canal de derivación del río para evitar sucesos como el ocurrido el año pasado, cuando un niño de las atracciones de feria cayó al interior del canal, su padre intentó rescatarlo y al final hubo que sacar a los dos.

Entretanto, el Concello tiene previsto cerrar esta semana la adjudicación directa de las parcelas de Pascua que quedaron sin ocupar después de la última licitación, más de 270. En esa convocatoria pública, el Ayuntamiento adjudicó un total de 51 parcelas, por un importe de 45.587,63 euros, y no 61 como se publicó por error. El Ayuntamiento ingresó por ahora alrededor de 120.000 euros por 165 parcelas de Pascua.