El Compos necesita más pegada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El pichichi Joselu, que ya suma 25 goles, logró el empate en la segunda parte ante el Real Oviedo

06 abr 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

El Compostela cedió dos puntos en San Lázaro ante el Real Oviedo: 1-1. Un empate que mantiene a los santiagueses cerca del objetivo de la permanencia y complica la vida de los asturianos en su pelea por meterse en los puestos de promoción de ascenso. Con este resultado el conjunto blanquiazul sumó ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Primero Susaeta y después Joselu, ya en la segunda parte, firmaron las tablas en la capital gallega.

La tarde se presentó muy triste, tanto en las sensaciones de los futbolistas como en la climatología. Compos y Oviedo se contagiaron del ambiente invernal y arrancaron sin gran intensidad. El once asturiano defendió con orden y con cuatro hombres por delante de una línea de creación muy pegada.

El Compos, con Joselu como referencia ofensiva, tuvo muchos problemas para crear. En los primeros compases del duelo le faltó inspiración a la escuadra de Fredi Álvarez, incapaz de sorprender a un rival muy bien armado y con gran experiencia en estas guerras.

Poco a poco el Compos se soltó de la presión inicial y trató mejor el balón que el adversario. El Oviedo se limitó a aguantar el marcador, a presionar la salida de la pelota muy cerca de la línea central y a esperar un error blanquiazul para montar la contra.

Josep Señé, que se fue bien de su marcador, disparó dentro del área y puso a prueba a Adrián, que detuvo sin contratiempos. Instantes después, el Compos respondió con un lanzamiento demasiado cruzado de Diego Peláez, en una buena acción de contragolpe de los gallegos.

Gran ocasión

El encuentro pudo cambiar radicalmente a los veintitrés minutos. Diego Rey recibió un balón de oro desde la banda izquierda que le sirvió Diego Peláez. Encaró al portero, disparó raso y, cuando en la grada se cantaba el gol, el esférico se fue mansamente por la línea de fondo. Cara de asombro en los blanquiazules y semblante serio en los defensores visitantes.

Tras perdonar, el Compos pagó el correspondiente peaje minutos más tarde. Pasada la media hora, Susaeta inauguró el marcador. Alain asistió y el delantero batió a Adrián en su desesperada salida con un lanzamiento raso y cruzado.

El gol no intimidó a los locales, que reaccionaron con velocidad y decisión. El once santiagués mejoró sus prestaciones y buscó con mayor decisión el área. Manu Rodríguez no llegó con la cabeza dentro del área pequeña a un centro de Joselu y antes del descanso Jordan cayó dentro del área cuando iba a rematar un servicio de Diego Rey.

En la segunda parte el Compos buscó con más carácter el gol, aunque fue el Oviedo quien dispuso de la primera opción al ejecutar Pardo con potencia una falta. Respondió Gonzalo con una buena ocasión, pero sin ajustar el punto de mira.

En pleno dominio del Compos, con un adversario totalmente metido en su área, apareció Joselu. El ariete regateó al portero y marcó a puerta vacía.

Insistencia

El once santiagués insistió. Se volcó sobre el portal visitante con intención de matar el partido. Diego Rey pudo desnivelar la balanza, pero su disparo lo detuvo Pol. Sin embargo, el Oviedo no se había rendido todavía. En un despiste defensivo, Josep Señé se plantó ante Adrián y justo en el momento del remate se anticipó Catú. El defensa le robó la cartera y salvó al Compos.

En la recta final volvió a aparecer Joselu. El atacante no resolvió con acierto la última gran ocasión. El Compos cedió un empate, pero dio otro pequeño paso hacia la permanencia. Mereció más que el Oviedo, aunque no supo definir con acierto las ocasiones que tuvo.

Ficha técnica

Adrián, Jesús Varela, Jimmy, Catú, Manuel Castiñeiras, Gonzalo, Manu Rodríguez (Óscar Fondevila, min 58), Diego Rey, Jordan (Julen, min 80), Diego Peláez (Jacobo, min 68) y Joselu.

Pol, Álvaro, Sergio Díaz, Pardo, David Fernández, Salva Rivas, Juan Rubio (Capelete, min 78), Alain (Eneko, min 55), Susaeta, Annunziata (Diego Cervero, min 89) y Josep Señé.

Goles: 0-1, min 32: Susaeta. 1-1, min 70: Joselu.

Árbitro: Francisco José Melián Socorro (canario). Amonestó a los locales Diego Rey, Jacobo y Jesús Rey; y a los visitantes Juan Rubio y Annunziata.

Incidencias: Partido de la jornada 33 del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro. Realizó el saque de honor Nacho Fernández, entrenador del Órdenes y exfutbolista del Compostela en Primera y Segunda División. Casi dos mil aficionados en las gradas, en la mejor entrada de toda la temporada.