El PSOE se interesa en Augas de Galicia por el proyecto de la depuradora amiense de Sisalde

Santiago / la voz

SANTIAGO

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz socialista de Ames, José Miñones, y el diputado autonómico del mismo partido, Xosé Sánchez Bugallo, han analizado con personal de Augas de Galicia el proyecto de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Sisalde y la situación administrativa en la que está la obra. Según la información facilitada por la agrupación amiense de estas siglas, el proyecto está en la fase de solicitud de informes medioambientales.

El PSOE argumenta que la visita obedeció «á escasa ou nula información existente sobre esta infraestrutura básica tan necesaria para o municipio amiense» y sobre la que, añade Miñones, «o goberno municipal do PP mantivo un absoluto mutismo», pese a que, recuerda la oposición, esta es una obra «que xa foi prometida e anunciada hai varios anos por Agustín Hernández e Santiago Amor».

Los socialistas alertan de que los técnicos de Augas de Galicia recomendaron una «auditoría en profundidade para coñecer o estado no que se atopa a rede de saneamento, xa que se teñen detectado importantes fugas e filtracións nalgúns puntos que son facilmente subsanables e que mellorarían notablemente o funcionamento da actual depuradora, así como xerar un aforro eléctrico importante».

Desgobierno municipal

Ante estas conclusiones de los técnicos de la Xunta, consideran que «o desgoberno municipal está a ocasionar un abandono claramente demostrable». Miñones añade que el gobierno popular se negó hace un año a promover esta auditoría que sugiere Augas de Galicia, lo que ha supuesto, concluye, una pérdida de tiempo y también de dinero al haberse producido un gasto energético evitable.