Melide lanza una campaña para anclar a jóvenes que compran en las ciudades

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SANTIAGO

Se presenta como Melide Moda, tiene perfiles en tres redes sociales y seleccionará modelos para desfilar

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comercio de Melide ofrece «calidad, variedad y tendencia». Lo dice Fátima Rodríguez, de Galicia de Moda, el portal web especializado al que el Concello melidense encargó el desarrollo de una campaña de promoción, Melide Moda, en la que Facebook, Twitter e Instagram serán el escaparate para acercar a la gente joven, que es la que más se le resiste al comercio tradicional, la oferta del sector. «Es importante trasladar a través de las redes sociales la idea de que vistiéndote aquí puedes ir a la última», indicó Fátima Rodríguez en la presentación ayer de una campaña hasta ahora solo vista en ciudades, según subrayó el edil melidense de Promoción Económica, Santos López. Se trata de aprovechar el hecho de que Melide «é un referente no mundo xuvenil», dijo el concejal, para hacer llegar la idea de que «ademais dunha boa marcha, temos un gran comercio, especializado, de calidade e competitivo».

¿Y cómo llegar a los jóvenes?. Además de comunicándose con ellos a través de perfiles en las tres redes sociales que más utilizan, implicándolos como protagonistas de la propia campaña de promoción comercial. Así se entiende que desde Galicia Moda hayan pensado en sesiones de shooting -de fotos, vamos- y en un desfile final que subirá a la pasarela a una veintena de jóvenes que serán seleccionados en los locales de copas de la localidad. De gancho nocturno ejercerá un rostro popular y conocido en la noche melidense, la presentadora del programa de V Televisión Tu Night, Raquel Atanes. No buscará modelos profesionales, sino gente de a pie con la que reforzar la idea de que «el comercio de Melide es para todo el mundo», explicó Fátima Rodríguez.

Hasta entonces quedan dos meses por delante, pero el trabajo para Galicia Moda ya comenzará a pie de campo la próxima semana con visitas a los comercios locales, que recibirán asesoramiento gratuito siempre que participar en la campaña. Es gratuita y no solo abierta a los establecimientos de textil y calzado. En complementos, gafas y ropa interior también se puede ir, o no, a la moda.