Homenaje en Santiago a «Platero y yo», de Juan Ramón Jiménez, en el centenario de su primera edición

SANTIAGO

El Conservatorio Profesional de Música y el IES de Sar colaboran en una exposición, con ilustraciones de alumnado de bachillerato de artes y música de un profesor de guitarra, para rememorar una de las obras más célebres del Nobel andaluz

03 abr 2014 . Actualizado a las 21:03 h.

A las 19.00 horas de mañana, viernes, se inaugura en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago una exposición sobre Platero y yo, la célebre narrativa de Juan Ramón Jiménez, como homenaje a su primera edición, en 1914. En este acontecimiento colabora además alumnado de segundo curso del bachillerato de artes del IES de Sar, que elaboró ilustraciones. Durante el acto, actuará José Manuel Dapena, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional, con música sobre la obra basada en partituras del compositor Sainz de la Maza, y leerá fragmentos del texto Miguel Ángel López Fariña, también docente del Conservatorio Profesional.

Estos dos centros acordaron colaborar en actividades conjuntas este curso y este es el primer gran fruto, que tendrá continuidad con una publicación con motivo del Día das Letras Galegas. Esta exposición estará abierta al público hasta después de las vacaciones de Pascua, señala el Conservatorio Profesional de Música.

Previamente, a las 17.30, también mañana tendrá lugar una conferencia en el Conservatorio Profesional, dentro del ciclo de actividades Poesia na Música. El orador será Sergio de la Ossa, del departamento de Lenguaje Musical, quien hablará sobre la riqueza musical en la tradición gallega.