«Queremos un compromiso con datas para arranxar o colexio de Brión»

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La ANPA Andaravía exige un calendario oficial de las obras previstas

02 abr 2014 . Actualizado a las 10:49 h.

Medio centenar de madres y padres de alumnos del colegio de infantil y primaria de Brión, vinculados a la ANPA Andaravía, participaron ayer en un nuevo acto de protesta para reclamar a la Consellería de Educación que dé plazos oficiales para asumir las obras de reparación que necesita el centro educativo, plagado de goteras y humedades derivados del deterioro del tejado del inmueble más antiguo, a los que también hay que añadir la inundación de la caja del ascensor, que está inutilizado y con riesgo de corrosión de la estructura debido al agua.

Bajo una gran pancarta instalada a la entrada del colegio brionés y con el lema «Dignidade e respecto pola escola dos nosos fillos», miembros de la asociación de padres reconocían su malestar por lo que consideran un desplante de la Consellería de Educación, departamento al que acusan de dar largas y no poner fechas a las obras para subsanar los problemas del colegio. «O que queremos é un compromiso con datas oficiais para aranxar o colexio de Pedrouzos», argumentaban ayer miembros de la directiva de la asociación de padres, que reclama una respuesta oficial de la Xunta antes de que termine esta semana. Y todo apunta a que si no la reciben iniciarán nuevas protestas.

La concentración de los padres se produjo a las 9.45 horas, justo en el momento de entrada de los niños al colegio, en el que conviven con goteras, techos agujereados y manchas de humedades.

Los padres se sienten engañados por la Xunta porque en enero se les informó de que las obras que no requerían intervenir en el tejado del edificio se podrían acometer pronto, pero ese pronto, insisten, nunca llega. Según la información que han recopilado, reparar el tejado del colegio, que tiene más de quince años de antigüedad, puede tener un coste de sesenta mil euros, un importe que le corresponde asumir a la Consellería, que ha confirmado que sí asumirá las obras, aunque no da fechas concretas.

en directo protesta en el CEIP de Brión