Padrón presenta el programa de las fiestas de Pascua

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

SANTIAGO

Entre las actuaciones musicales, destaca el concierto gratuito de David Civera

01 abr 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

El Concello de Padrón ha presentado esta mañana el programa oficial de las fiestas de Pascua, en un acto que contó con la presencia del alcalde Antonio Fernández y de las concejalas de Festexos, Elena Romero, y Cultura, Carmen Lois. El programa arranca este sábado con la primera exposición de la camelia y concluye el domingo 27 de abril. Sin grandes novedades, el cartel festivo incluye un año más una amplia variedad de actividades, dirigidas a todos los públicos.

Feria de caballos, con más concursos; procesiones religiosas; actuaciones musicales; deportes; folklore; fuegos de artificio; atracciones, exposición de maquinaria, todo ello repite un año más en la Pascua de Padrón.

Entre las citas destacadas, la lectura del pregón que el sábado de Pascua abre las fiestas y que este año vuelve a recaer en un padronés, Alejandro Pazos Sierra, catedrático de Ciencias de Computación e Intelixencia Artificial de la Universidade de A Coruña.

La música tiene especial peso en el programa, con la actuación de todas las agrupaciones folklóricas del municipio, de las charangas, DJ,s y orquestas locales.

La actuación estrella le corresponde al cantante David Civera y será el sábado de Pascuilla, 26 de abril, con entrada libre, al igual que el concierto previo del grupo Astarot. El Concello vuelve a apostar, además, por el festival de DJ,s y por el de bandas de música.

Especial peso tienen también las actividades dirigidas a los niños y a la conciliación de las familias en los días no lectivos, con deporte en la calle los días 14 15 y 16 de abril por la mañana, además del 23 y 24 por la tarde. El Lunes de Pascua, además, está dedicado a los más pequeños de la casa, con actividades infantiles por la tarde en el Paseo del Espolón.

El Concello también ha presentado hoy el Libro de Pascua, que estará en la calle este viernes con las colaboraciones habituales y otras nuevas. Distribuirá un total de 1.400 ejemplares.