El Compos suspende en Mareo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El equipo santiagués sumó un nuevo empate (2-2) después de tener una ventaja de dos goles

31 mar 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

El Compostela no puede dormir tranquilo todavía. La permanencia no está asegurada y el equipo de Fredi Álvarez no consiguió aprobar la asignatura pendiente que tanto daño le hace al equipo en el presente curso deportivo. El once blanquiazul tuvo el partido controlado y parecía poner fin a su sequía a domicilio, pero no pasó del empate (2-2) ante el Sporting B en Mareo. Logró de nuevo tablas en campo ajeno y dejó escapar un triunfo que tuvo en el bolsillo durante muchos minutos. Gonzalo y Joselu firmaron los goles, aunque no acabaron con una mala racha que ya dura siete largos meses.

La escuadra de Fredi arrancó con ganas, las ideas claras y el objetivo de acabar con su sequía en tierra ajena. Y lo hizo como mejor sabe, es decir, con el control del juego, la posesión del esférico y el buen trato del balón.

Los blanquiazules llevaron la iniciativa y Manu Rodríguez probó suerte con un disparo lejano, que acabó en las manos del meta local. Poco después, en la ejecución del primer saque de esquina del partido, el Compos se adelantó en el marcador tras una combinación entre Diego Peláez y Gonzalo, que el centrocampista culminó con un disparo que sorprendió a Dennis.

El acoso del Compos no cesó y Joselu tuvo dos buenas ocasiones para aumentar las diferencias, pero el ariete no estuvo fino en la finalización. En donde sí acertó el pichichi fue en el lanzamiento de un penalti cerca de la media hora de juego. Transformó la pena máxima que Álex Menéndez cometió sobre el lateral Borja Facal.

Tocó sufrir

Tras el segundo tanto, el Compos se durmió. Se le fue la imaginación y cedió el control del esférico. El filial del Sporting estiró sus líneas y acortó distancias. Erencia cabeceó en el segundo palo y sembró ciertas dudas en el colectivo gallego. Pese a todo, y aunque el once asturiano acabó el primer período dominando, Joselu perdonó el tercero.

La segunda parte fue otra historia bien distinta. Al Compos le tocó sufrir desde el primer instante. El Sporting B se creció tras el gol y llevó la iniciativa. El Compostela defendió con uñas y dientes, Fredi Álvarez movió ficha para frenar el ímpetu local y salir con el balón desde el área de Adrián fue un auténtico calvario para los gallegos.

Casi en el ecuador del segundo acto, el Compos recibió un duro golpe, en una acción sin peligro y que acabó con el esférico golpeando la red blanquiazul. Mera ejecutó una falta y Adrián erró en su acción defensiva. Los asturianos subieron las tablas al marcador y provocaron los nervios y la desconfianza en el once santiagués.

Perdonaron los santiagueses

Con la igualada los locales levantaron un poco el pie del acelerador y el Compostela aprovechó la ocasión para ponerle una marcha más a su juego. Estiró sus líneas y buscó la sentencia, aunque sin demasiados riesgos defensivos. Joselu tuvo en sus botas el tercero. El ariete no acertó en el remate.

El gafe del Compos en campo ajeno se confirmó en la recta final, tras una galopada de Santi Taboada, que regateó al portero y a puerta vacía disparó contra el palo. El Compos tenía el aprobado en la mochila y al final, pese al empate, regresó con un suspenso de Mareo.

Goles: 0-1, min 10: Gonzalo.

0-2, min 28: Joselu, de penalti.

1-2, min 38: Erencia.

2-2, min 65: Mera.

Árbitro: Simón del Pino (catalán). En el minuto 90, expulsó por doble amonestación al asturiano Jony. Por el mismo motivo, en el 91, se fue a los vestuarios el compostelanista Borja Facal. También recibieron la tarjeta amarilla los locales Álex Menéndez y Dennis; y el visitante Santi Taboada.

Incidencias: Partido de la jornada 32 del grupo primero de Segunda División B disputado en Mareo. Un centenar de aficionados del Compos en las gradas.

Dennis, Benito, Álex Menéndez, Erencia, Julio, Alain, Zambrano, Dani (Adama, min 78), Mera (Donoso, min 68), Jony y Yacine (Álex García, min 9, por lesión).

Adrián, Borja Facal, Jimmy, Manuel Castiñeiras, Santi Taboada, Gonzalo, Manu Rodríguez (Germán, min 88), Jordan (Jacobo, min 62), Diego Rey, Peláez (Yahvé, min 68) y Joselu.