Los veterinarios abren su curso académico

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

Acto reivindicativo en la praza da Inmaculada.
Acto reivindicativo en la praza da Inmaculada. Álvaro ballesteros< / span>

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia celebró en el antiguo Hospital de San Roque el acto académico de apertura del curso 2014 en el que se hizo entrega de los diplomas a académicos de honor y se entregó asimismo el diploma al mejor expediente de la licenciatura de Veterinaria, que fue para Ruth Rodríguez Bermúdez. Además, Uxío Rey Fernández, presidente del Colegio de Veterinarios, recogió la distinción de la Academia. José Carro Otero, profesor emérito de la USC, fue el encargado de pronunciar la conferencia magistral titulada Animales vinculados a patologías humanas en la historia de la medicina gallega.

La ruta de A Esmorga

2Los alumnos del IES Xulián Magariños de Negreira visitaron Ourense para conocer la ruta de A Esmorga. Aprovecharon la visita para acudir al rodaje de la película de Ignacio Vilar en la que participan Morris y Miguel de Lira. Los jóvenes fueron acompañados de los profesores Nuria Araúxo, María López y Susana Madera.

Derechos e igualdad

3 La juventud del BNG y su candidata al Parlamento Europeo, Ana Miranda, celebraron un acto reivindicativo delante del Arzobispado de Santiago para reclamar la «normalización» de las libertades sexuales de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Su protesta estuvo dirigida también al PP, al que le piden el fin de las políticas «discriminatorias mano a mano» con la iglesia. Ana Miranda reiteró la la importancia de defender las libertades de cada persona.

Concierto de Toc Toc

4 La buena acogida del concierto especial Toc Toc, que se celebrará este domingo 30 de marzo a las 12.30 horas, ha hecho que la Secretaria Xeral de Política Lingüística y el Concello de Santiago cambiaran la sala del Auditorio para ampliar la capacidad hasta las mil entradas. El concierto de Pablo Díaz y Olga Kirk, que estarán acompañados por la Banda de Toc Toc es gratuito y los interesados solo tienen que recoger las invitaciones, de las que quedan un centenar.