El BNG teense denuncia que Martiño Noriega «dedícase ao Concello no seu tempo libre»

E.A.R. SAntiago / La voz

SANTIAGO

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG, que tras la escisión de Anova cuenta con dos concejales en el Concello de Teo, ha cuestionado la gestión del regidor, Martiño Noriega, al que acusa de no atender las necesidades del Concello.

Manuel Anxo Fernández, portavoz municipal del Bloque, denunció ayer en una comparecencia, acompañado por el el responsable local del partido, Manuel Rodiño, y la edila Carme Diéguez, que Noriega «dedícase ao Concello no seu tempo libre». También define al dirigente de Anova como un «político máis de estética que de ética» y lo emplaza a cumplir el programa electoral con el que ganó la alcaldía con mayoría absoluta en el año 2011.

En dicho programa, recuerdan los concejales nacionalistas, se planteaban iniciativas para mejorar la seguridad vial en distintos núcleos y un sistema de presupuestos participativos. Y ninguna de ellas, concluyen, se está llevando a cabo en estos momentos.

Según Fernández Baz, lo ocurrido en el debate presupuestario, en el que Noriega vinculó las cuentas a una cuestión de confianza, pone de manifiesto los incumplimientos del regidor. «Teo non terá un plan de seguridade viaria pola negativa do alcalde a dialogar», reiteraron ayer los nacionalistas, que presentaron una enmienda para incluir este plan con una partida de cien mil euros.

El Bloque de Teo anunció también una campaña informativa mediante una publicación propia para explicar su trabajo como oposición.