El PSOE de Ames agota la lista municipal e incorpora a un afiliado que no figuraba en la candidatura

Europa Press

SANTIAGO

Esta decisión llega tras la dimisión de un edil y la renuncia de la última integrante de la candidatura por encontrarse «fuera» del municipio

24 mar 2014 . Actualizado a las 23:39 h.

La dimisión del edil socialista en Ames Francisco Doval por motivos «estrictamente laborales y profesionales» y la renuncia de la última integrante de la candidatura por encontrarse «fuera» del municipio han llevado al PSOE a incorporar a un afiliado que no formaba parte de la lista al consistorio.

Como ha explicado el partido a través de un comunicado, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) en su artículo 182.2 permite nombrar concejal a una persona que no hubiese formado parte de la candidatura, de modo que la ejecutiva y el grupo municipal del PSOE optaron por Blas García Piñeiro, actual responsable de prensa e comunicación de los socialistas de Ames. A continuación, el pasado jueves, una asamblea de militantes socialistas ratificó la elección del responsable de comunicación del partido en Ames «por unanimidad».

Por su parte, Francisco Doval, tras ver incrementar su jornada laboral y no disponer ya de tiempo para «su labor como concejal», únicamente seguirá formando parte de la cúpula local del PSOE, en la que ocupa el cargo de secretario de Política Municipal.

Tras agradecer su «trabajo» en el consistorio amiense durante esta legislatura y poner en valor su papel en cuestiones como el reglamento del agua, las infraestructuras y la educación, la dirección del partido ha hecho hincapié en la importancia de que los ediles puedan tener «una dedicación importante» a su puesto.