Patrocinado porPatrocinado por

Mesón do Vento, en Ordes, atrae a miles de personas a la Festa do Lacón con Grelos

santiago / la voz

AGRICULTURA

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El recinto ferial de Mesón do Vento, en Ordes, congrega este fin de semana a miles de personas con motivo de la celebración de la XVI Festa do Lacón con Grelos, en la que se degustarán 250 kilos de carne y 350 de grelos gratuitamente.

El centro de la fiesta es la nave del mercado de ganado, así como los locales hosteleros de Mesón do Vento, que repartirán estos productos gastronómicos típicos de la zona entre todos los visitantes.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, el recinto ferial exhibió numerosas cabezas de ganado, así como una amplia muestra de maquinaria agrícola y de vehículos de ocasión. Posteriormente tuvo lugar una exhibición de manejo y pelado de novillas, así como de esquilado de ovejas. La principal atracción en la jornada de tarde fue el desfile y concurso de disfraces, con más de mil euros en premios. La música amenizó la jornada en sesiones vermú y verbena nocturna.

Hoy, las raciones y bandejas de lacón con grelos se empezarán a repartir por los establecimientos de Mesón do Vento a media mañana. A partir de las doce tendrán lugar las vistosas exhibiciones y pruebas equinas, como la de andadura federada, la carrera de trotones (a las 15.30 horas), la de arrastre con caballos (16.30) y la de arrastre con ganado vacuno (17 horas). El punto final a la fiesta lo pondrá a apartir de las ocho de la tarde una actuación musical.