La Casa de Rosalía adquiere una obra desconocida de Ovidio Murguía

$tituloImg.Los responsables de Cultura y de la Casa-Museo, con el cuadro
Los responsables de Cultura y de la Casa-Museo, con el cuadro

23/03/2014 07:00 h

La Consellería de Cultura ratificó ayer el apoyo de la Xunta a la Fundación Rosalía de Castro a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la entidad rosaliana, Anxo Angueira, para la difusión, estudio y conservación de la obra de la poetisa. Con este motivo, la Fundación Rosalía de Castro presentó un cuadro desconocido de Ovidio Murguía (Lestrobe, 1871-A Coruña, 1900) que acaba de daquirir a la familia Bustelo Calvo-Sotelo, de Ribadeo. Esta obra llenará un vacío en el programa expositivo de la Casa-Museo, que no disponía de ninguna pieza importante del hijo pintor de Rosalía y Manuel Murguía.

El cuadro no catalogado, Árbore e montaña, la pieza quizá de mayor tamaño pintada por Ovidio Murguía, será restaurada en el Museo de Bellas Artes de A Coruña con la colaboración de la Consellería de Cultura.

Por otra parte, el convenio firmado ayer fija una aportación de 25.000 euros por parte de la Xunta a la fundación, destinados a actualizar el pensamiento y memoria de la escritora, así como al estudio y divulgación de su obra. Para ello, la Fundación Rosalía se compromete a apoyar la ampliación de los fondos de la biblioteca de Centro de Estudos Rosalianos.

Votación
1 votos