El alcalde de Ames lanza su candidatura a la reelección

santiago / la voz

SANTIAGO

El PP cierra la herida de la escisión en un congreso con el aval de Feijoo

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Partido Popular de Ames celebró ayer por la tarde en Bertamiráns el segundo congreso extraordinario de su historia, el primero desde la escisión protagonizada a principios del 2013 por media decena de ediles bajo el liderazgo de Ramón García Argibay, la cual derivó en la constitución de un nueva formación: PxA. Fue el cónclave del cierre definitivo de aquella herida, aunque ya llevaba meses sin supurar. Y sirvió también al actual regidor del ayuntamiento, Santiago Amor, para lanzar su candidatura a la reelección en los comicios municipales que tendrán lugar en mayo del 2015.

Cuando resta algo más de un año para esa cita con las urnas, Amor resultó ayer nombrado de nuevo presidente local del PP, su trampolín hacia el pretendido recunque en la alcaldía. Único candidato al puesto, fue designado con un 100 % de apoyo recabado entre los congregados para la ocasión en el Pazo da Peregrina. Confirmado su triunfo, en declaraciones a este periódico, el primer edil manifestó: «Han hablado los militantes. Esta renovación de confianza supone una gran responsabilidad para mí. Renovamos la ilusión y la esperanza de seguir trabajando unidos por el futuro de Ames». «El partido está completamente unido alrededor de su figura», destacó el organizador del congreso, Alberto Piñeiro.

A Amor no solo lo respaldaron los suyos del día a día, sino el propio presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. Señal de que se trataba de un cónclave al que se llegaba ya sin problemas internos que arreglar, el mandatario popular acudió a la reunión para clausurarla. El líder de los de la gaviota avaló la gestión del alcalde amiense, lo exhortó a revalidar dentro de 14 meses la mayoría absoluta conseguida en las elecciones locales del 2011 y llamó a la unidad de los suyos en torno a Santiago Amor.

Además, aprovechó también para lanzar varios mensajes en clave de comicios europeos, a nueve semanas de que estos últimos se celebren. Cargó contra las coaliciones electorales que han tejido los nacionalistas con fuerzas vascas (BNG) y estatales (Anova), e insistió en identificar al PSOE de Valenciano con el de la era Zapatero.