El alcalde de Santa Comba apoya las demandas laborales de los bomberos

santiago / la voz

SANTIAGO

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde xalleiro, el popular Antonio Landeira Gallardo, expresó ayer su apoyo a las reivindicaciones laborales de los bomberos privados del parque comarcal del Xallas-Barcala, cuya gestión depende de la empresa Natutecnia. Es más, el regidor valoró positivamente el encuentro, «máis cando durante toda a lexislatura aínda non recibimos ningunha visita por parte dos xerentes da empresa», espetó Landeira.

En base a las demandas de los trabajadores, el mandatario señaló que «apoiamos que se efectúen melloras para a regulación do servizo polos riscos que comporta a súa actividade laboral, e sendo sensibles coas particularidades» porque, según él, redundarán «nunha mellora da calidade dun servizo tan prioritario», máxime en unas comarcas como las de Xallas y Barcala, con numerosos núcleos rurales que se encuentran en muchos casos muy alejados de los centros urbanos.

El gobierno xalleiro dice que viene realizando un esfuerzo muy grande para mantener un servicio municipal estable de Protección Civil, pero a la vez consideran fundamental contar con un servicio de emergencias eficaz y bien coordinado.