El Concello de Ames estudiará la revisión del contrato de limpieza viaria

Santiago / la voz

SANTIAGO

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Ames convocó para el día 21 las comisiones informativas de Economía, Facenda y Contas para abordar el contrato de la limpieza viaria y la gestión del punto limpio, que irán al pleno ordinario.

La empresa concesionaria del punto limpio solicitó el pasado día 28 de febrero la revisión ordinaria del contrato de limpieza viaria y del punto limpio con el objetivo de determinar el precio a aplicar en el 2014. La propuesta significa que el nuevo precio pasará a ser de 682.560 euros, que se abonará retroactivamente desde el pasado 1 de enero.

Los servicios los ostenta Urbaser desde julio del 2006, cuando recibió la concesión municipal, aunque empezó a prestarlos de forma efectiva en enero del 2007. La concesión es de diez años, prorrogables por mutuo acuerdo por otra década.

Por otra parte, el Ayuntamiento recibió una comunicación del Tribunal Superior de Xustiza que informa de la aceptación de la renuncia al cargo de la jueza de paz sustituta. Esta fue nombrada por el pleno el 23 de diciembre tras la renuncia de la anterior. El Concello, en vez de efectuar el nuevo nombramiento, pedirá a Tribunal Superior de Xustiza que designe una nueva jueza sustituta.