El Ayuntamiento de Brión exige a la Xunta la reparación del vial de acceso a la autovía

santiago / la voz

SANTIAGO

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El mal estado de conservación del vial de acceso a la autovía Santiago-Brión ha hecho que el Ayuntamiento se dirija a la Xunta para pedirle que proceda a repararlo. La vía enlaza la salida número 10 de la autovía con la carretera AC-451 de Os Ánxeles a Barreiros. Ambas son de titularidad autonómica.

En el informe que acompaña la solicitud municipal se señala que el estado de conservación de la infraestructura «evidencia unha mala xestión na súa conservación». Explica que en el trayecto entre las dos rotondas de acceso a la AG-56 existe «unha considerable fendedura na capa de aglomerado de grandes dimensións que ten provocado diversas averías de consideración e as consecuentes queixas e reclamacións diante do Concello de Brión».

Además, las dimensiones de los baches obligan a los vehículos a invadir el sentido contrario, con el consiguiente riesgo para una zona de elevada circulación de vehículos. La empresa de mantenimiento de la autovía indicó que el vial de acceso a la misma no le compete, y que la reparación le corresponde a la Xunta.