Melide renueva mobiliario urbano e instala bolardos para agilizar el tráfico en el centro

MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Melide ha unificado la imagen del casco urbano, dotándolo de nuevos bancos, papeleras y bolardos. El renovado mobiliario se instaló en las calles más céntricas de la localidad, entre las que se repartieron veinticinco bancos a estrenar y quince restaurados, y 55 nuevas papeleras, de las que cinco son específicas para el depósito de bolsas de excrementos animales.

Los bolardos que se instalaron suman un centenar y se colocaron en las rúas más transitadas por la actividad comercial que concentran. Son, entre otras, las calles Alexandre Bóveda, Principal, Convento, cantón de San Roque, ronda de A Coruña y praza das Universidades.

La instalación de bolardos en esas calles, que son de las más transitadas, responde a la necesidad de restringir el aparcamiento para facilitar el tráfico rodado. A agilizar la circulación de vehículos también contribuirá la señalización que se han dispuesto por el casco urbano para indicar la localización de inmuebles que albergan servicios de referencia. Es el caso de los tres centros escolares del municipio, del edificio de usos múltiples, de la Casa de la Cultura, el centro de salud, la escuela infantil o la iglesia parroquial.

El Concello melidense destinó un partida de 40.000 euros a la renovación del mobiliario de las calles del centro urbano y a la señalización de los lugares de interés.