Paisaje artístico en el centro del Ensanche

x. valiña

SANTIAGO

Un libro sobre la perspectiva de género en la ciencia política fue presentado en Políticas.
Un libro sobre la perspectiva de género en la ciencia política fue presentado en Políticas. xoán a. soler< / span>

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Centro Sociocultural del Ensanche acoge desde ayer la exposición Iniciación á paisaxe contemporánea, configurada por el trabajo realizado por un grupos de alumnos del bachillerato artístico del instituto de Sar. La muestra, inaugurada por la edila Rebeca Domínguez, pretende una aproximación al mundo del paisaje contemporáneo a través de la obra de diferentes artistas de renombre. Podrá ser visitada hasta el 31 de marzo.

Género y política

2Alba Alonso y Marta Lois reunieron en un volumen las aportaciones investigadoras del grupo Género y Política, que integran expertas de las universidades Complutense, Pompeu Fabra, Oviedo, Barcelona, País Vasco y USC. El libro, Ciencia política con perspectiva de xénero, fue presentado ayer y contribuye a enriquecer la disciplina politológica desde un enfoque que integre la perspectiva de género.

Premio lingüístico

3Más de 150 trabajos concurrieron a los Premios á Calidade Linguística de la USC para distinguir el empleo del gallego en la investigación. Los premiados son Francisco Román, María Vieites, Ánxela Vázquez, Helena Figueiras, Lucía Fernández, Olalla Galiñanes, Ruth Rodriguez, Roberto Rodríguez, Larisa Rozados, Concepción López, Cristina Vidal, Irene Lema, Sergio Mariño, Sandra Lombao, María Crespo, Alba Blanco y un grupo de Veterinaria.