Nanas y cuentos para las futuras mamás

M.Mosteiro

LUGO CIUDAD

El Conservatorio Histórico de Santiago celebró un encuentro con otras instituciones del Camino.
El Conservatorio Histórico de Santiago celebró un encuentro con otras instituciones del Camino.

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las futuras madres tienen en la Biblioteca Ánxel Casal una oportunidad para aprender nanas, canciones infantiles y cuentos para dormir que podrán ir guardando hasta la llegada de sus bebés. Esta actividad, de la que ayer se celebró la primera sesión del mes, tendrá una segunda cita el próximo 31 de marzo, a las 19 horas. Esta propuesta permite reforzar el vínculo afectivo entre la madre y el bebé. Para las que ya son madres podrán participar, el día 31, en otra actividad para cantar y jugar con sus pequeños. En todos los casos, los talleres son libres hasta completar la capacidad de la sala.

Música en el Camino

2El Conservatorio Histórico celebró, dentro del programa Cooperando no Camiño, un encuentro con representantes de los conservatorios de Mérida, Almendralejo, Plasencia y Don Benito. Bajo la coordinación de Miguel Ángel Pulido Bermejo se realizaron una serie de actividades y conciertos.

La ONCE y las termas

3La ONCE dedicará el cupón del próximo sábado, día 15, a la promoción de la cultura milenaria del termalismo de Galicia. En los cinco millones y medio de cupones que se pondrán a la venta en toda España irá impresa una imagen de las termas romanas de Lugo. Manuel Martínez, delegado de la ONCE en Galicia, destacó el interés por sumarse a la promoción de este recurso «altamente relevante» para la economía y cultura gallega.