Padrón y Ordes cierran el carnaval con desfiles y fiestas

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El buen tiempo permitirá disfrutar del sábado de piñata en ambos concellos

07 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Padrón ya tiene todo listo para el gran concurso de disfraces, carrozas y comparsas de mañana, sábado de piñata, en el que el buen tiempo será el mejor invitado.

El concurso tiene cuatro modalidades de participación: infantil (hasta 14 años), adulto individual (mayores de 14 años), parejas, comparsas y grupos de hasta 20 miembros y de más personas.

El Ayuntamiento entregará tres premios por categoría, sumando en total más de 3.400 euros. A mayores, el Concello padronés aportará 150 euros a las comparsas y grupos de más de 40 miembros y una gratificación de 60 euros a aquellas de más de 10 personas de las que el 60 % estén empadronadas en el municipio. Asimismo, las escuelas y centros educativos de Padrón que participen recibirán una gratificación de 100 euros.

El jurado está presidido por la concejala de Festas, Elena Romero, y formado además por un mínimo de cuatro vocales pertenecientes a asociaciones y entidades del municipio, además de una persona del área de Cultura de Padrón.

En cuanto a Ordes, el desfile por las calles principales de la cabecera de comarca arrancará a las cinco de la tarde. Ese mismo día se conocerán los ganadores del concurso que convoca el Concello, que fija un premio máximo de 600 euros y habilita una categoría para la mejor comparsa del municipio.