Noriega pierde la cuestión de confianza vinculada al presupuesto de Teo

Emma Araújo SANTIAGO

SANTIAGO

Los grupos de la oposición tienen un mes de plazo para presentar una moción de censura, pero BNG y PSOE ya se han desmarcado de esta posibilidad

03 mar 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El grupo de gobierno de Teo, que preside en minoría Martiño Noriega (Anova), perdió por segunda vez en menos de una semana la votación relativa a los presupuestos municipales. Partido Popular, BNG,PSOE e InTeo, que suman diez votos, frente a los siete del ejecutivo nacionalista, rechazaron la moción de confianza a la que el regidor había vinculado las cuentas de este año, que superan los once millones de euros. Tras este dictamen, los grupos de la oposición tienen ahora un plazo de un mes para articular una moción de censura. En caso de que no se presente, los prespuestos quedarán aprobados de forma automática. BNG y PSOE ya se desmarcaron ayer de esta moción, pero el independiente Manuel Parajó, no la descartó «ainda que se perda».

Al pleno asistieron distintos representantes del BNG local, que increparon a Noriega durante sus dos intervenciones. «Devolve o que nos roubaches», reclamaron algunos asistentes, en clara referencia a las actas de los ediles de Anova. El regidor les contestó pidiendo «silencio» y «respecto», reprochando a los dirigentes locales y miembros del BNG que interrumpiesen el debate.