Mobilidade prevé abrir este año las líneas teenses de bus en la zona rural

Santiago / La Voz

SANTIAGO

01 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Dirección Xeral de Moblidade ha remitido al Concello de Teo el informe sobre la puesta en marcha de las líneas interiores de autobús para conectar distintos núcleos rurales con los corredores del transporte metropolitano. Tras la recepción por parte del Concello del documento, el concejal del área delegada de Tráfico, Anxo Rei, se reunió ayer con personal técnico de Mobilidade para abordar este proyecto, que debe financiar el Concello aunque para llevarlo a cabo tiene que contar con el aval de la Xunta.

Dos trazados circulares

Según informó el Ayuntamiento tras la reunión, Mobilidade prevé que estas líneas de conexión puedan estar operativas a lo largo de este año. Ante esta estimación, el ejecutivo teense espera «que este compromiso non se convirta nunha nova frustración para o Concello e para os usuarios do transporte». En cualquier caso, el concejal de Transporte le trasladó a Mobilidade que para la puesta en marcha de las líneas interiores para unir la zona rural con los corredores metropolitanos estos deben funcionar con frecuencias armonizadas.

En cuanto a los plazos, el reto que es marca el Concello teense es que estas líneas puedan funcionar en otoño.

Las líneas que Teo quiere poner en marcha forman dos trazados circulares que vertebran el municipio. Uno conectaría 30 núcleos rurales y otro 29. En los dos casos tendrían parada en la Casa do Concello, en A Ramallosa.