Más de veinte grupos asisten hoy al concurso arzuano de Carnaval

arzúa / la voz

SANTIAGO

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de una veintena de grupos han confirmado su participación en el desfile y concurso de carnaval de Arzúa, que se ha adelantado a la jornada de hoy al celebrarse el próximo fin de semana la Festa do Queixo. El recinto ferial de la localidad será, a partir de las cinco de esta tarde, el punto de partida de un desfile de disfraces y máscaras que recorrerá las calles Fraga do Rei y Ramón Franco, la plaza de Galiza y las rúas Lugo y Padre Pardo para regresar al mismo recinto, donde se celebrará la entrega de premios.

Se repartirán un total de 2.000 euros entre las cuatro categorías que se han establecido en las bases del concurso: comparsas, grupos y disfraces individuales, infantil y adulto. Quienes todavía no formalizaron la inscripción necesaria para participar pueden hacerlo aún de tres y media a cuatro y media de esta tarde.

El alcalde arzuano, José Luis García López, animó a los vecinos «a saír á rúa para celebrar unha das festas con máis arraigo no noso país». Al mismo tiempo, agradeció «a boa acollida desta iniciativa na que xa hai inscritos máis grupos que en calquera das edicións anteriores, incluso doutros concellos, o que é síntoma de que estamos facendo un bo traballo».