Reyes Leis aclara que el proyecto fue rechazado por el consejo rector de la Praza

La Voz

SANTIAGO

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Mercados, Reyes Leis, reitero que el anteproyecto presentado por la Asociación Hostelería Compostela para la nave 5 de la Praza de Abastos fue rechazado por los gestores del recinto, que se inclinan por la otra idea para explotar el citado espacio. Una propuesta que contempla destinar la nave a establecimientos de hostelería, que pondría en marcha proyectos gastronómicos vinculados a los productos de la Praza.

Leis comentó que es el consejo rector de la Praza de Abastos el que tiene potestad sobre el recinto y el Ayuntamiento no puede tomar decisiones al margen de ellos. La edila de Mercados comparó la situación con la del propietario de un piso, que tendrá que contar con el visto bueno del inquilino para realizar cambios en la propiedad. Además, puntualizó que el proyecto de Hostelería tiene carencias como la falta de un plan de viabilidad.

En cuanto a que sería necesario modificar el plan urbanístico para dedicar la nave a uso hostelero, Leis indicó que ya se resolvió cuando se afrontó la modificación del proyecto de remodelación de la praza. Leis dijo que en el edificio nuevo anexo al mercado se cuenta con un espacio en el que se desarrollarán acciones relacionadas con la promoción gastronómica y cuenta con la colaboración del sector para el aula.