El PSdeG de Melide insta al gobierno local a asumir la gestión de la piscina

Melide / La Voz

SANTIAGO

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSdeG de Melide demanda del gobierno local, del PP, que en un gesto de «valentía e capacidade de xestión» apueste por la gestión directa de la piscina climatizada, cerrada al público por los desperfectos, ya reparados, que ocasionó el deficiente mantenimiento que hizo del recinto la adjudicataria que hace dos años abandonó el servicio.

Los socialistas plantean esta opción tras declararse desierto el concurso convocado por el Concello para contratar durante ocho años a otra empresa la gestión de las instalaciones. «Melide non debe estar mendigando que alguén se faga cargo da instalación deportiva», afirman desde la agrupación local del PSdeG, toda vez que solo dos firmas concurrieron con ofertas al concurso público.

Además, «non se pode estar sen máis tempo sen o servizo», apuntan los socialistas, que exigen una «solución inmediata» a la situación, ya que provoca «enormes molestias e incerteza na cidadanía». Desde la agrupación política de la que, a nivel municipal, es secretario xeral José Antonio Prado, también defienden la gestión directa del servicio porque «está demostrado que a xestión pública é rendible cando se fai dende a planificación e o compromiso co mellor servizo», explican.

El PSOE pone de ejemplo al vecino concello de Boimorto, que, bajo el mandato del socialista José Ignacio Portos, tiene los servicios en gestión directa «aportando fondos ás arcas municipais». El PSdeG de Melide también lamenta que el PP anunciase en septiembre que en mes y medio reabriría la piscina.