Medicina mantendrá 350 plazas en primero, y Audiovisual y Odontoloxía aumentan a 50

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La tensión sobre la oferta de plazas en la Facultad de Medicina se mantiene invariable como en los últimos años entre el centro de la USC y la Comisión de Organización Académica e Profesorado (COAP), y también invariable respecto al último curso se mantendrá el cupo: serán 350 para el ejercicio 2014-2015, por trescientas que proponía la facultad compostelana. Así se aprobará en el Consello de Goberno que presidirá el rector Juan Casares el próximo viernes.

Hay más diferencias. En dos grados de Educación (Infantil y Primaria) existe una solicitud de 4 y 7 plazas menos que tampoco ha sido atendida. Sí aumentarán su capacidad de recibir alumnos de primer curso los grados de Comunicación Audiovisual y el de Odontoloxía. Una medida obligada para adaptarse al decreto de titulaciones.

Agilidad en los expedientes

En el consejo se aprobará un protocolo para agilizar la resolución de los expedientes de reconocimiento académico. La falta de dinamismo en este aspecto «ocasiona graves prexuízos para o alumnado», reconocen desde la USC. Se ha realizado siguiendo las recomendaciones del Valedor da Comunidade Universitaria e incluye fechas límite de los centros para enviar informes y las pautas de actuación de los servicios de gestión académica.