El Concello indaga la posibilidad de una conexión aérea con Sao Paulo

santiago / la voz

SANTIAGO

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello indaga la posibilidad de conectar por aire Santiago con Brasil, aunque sea en temporada de verano. Ese es un país de gran interés como potencial emisor de turismo, lo que motivará que Compostela organice en junio diversas actividades promocionales en Salvador de Bahía por invitación de la Casa de España en esa ciudad.

La Casa de España dedicará un espacio al Camino de Santiago, un itinerario que interesa en Brasil, sobre todo a raíz de las obras de Paulo Coelho, pero Incolsa, la empresa municipal de Turismo, desplazará a allí en junio a un equipo técnico con ocasión de la muestra de cine y la exposición que ofrecerá la capital gallega, entre otras actividades, para promocionar la ciudad y la ruta jacobea.

Según la concejala de Turismo, Reyes Leis, el Concello ya se ha interesado por la posibilidad de establecer una conexión aérea con Brasil, y alcanzar ese objetivo será más fácil si las compañías ven «que también lo piden desde allí», toda vez que la citada Casa de España lo ha animado en ese sentido. Leis entiende, no obstante, que esa conexión sería más factible con Sao Paulo, aunque de momento «se está en fase de petición, nada más», precisa.

Soluciones permanentes

La responsable de Turismo no ocultó ayer su preocupación por los datos que apuntan que Santiago está perdiendo liderazgo en cuanto al movimiento de pasajeros con Madrid frente a Alvedro. Leis sostiene que precisamente el Concello inició contactos con Iberia Express para recuperar el primer vuelo de la mañana, que dejó de operar hace meses, lo que hará en marzo y al menos hasta octubre. La edila espera que esa conexión permanezca en el tiempo y para ello Raxoi ha facilitado una reunión con la compañía aérea y los empresarios del Tambre, de cuyo compromiso de uso puede depender el futuro de ese vuelo.

En cuanto a las conexiones de A Coruña con Madrid, Reyes Leis afirma que «recibe achegas de promoción importantes por parte do Concello, e aínda así a ocupación non é demasiado boa, e non sei se conseguirán mantelos no tempo, e nós queremos que o que se acade se manteña no tempo».