María Pardo: «El proyecto de Galeras se mantiene»

santiago / la voz

SANTIAGO

15 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento seguirá adelante con la obra de Galeras. «El proyecto se mantiene» y «la obra va a seguir». Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, María Pardo, después de que anteayer mantuviese una reunión con vecinos de la zona y su entorno, contrarios a esta actuación. La edila admite que estos pueden tener un criterio diferente y que están en su derecho, pero que el Concello gobierna para toda la ciudad y defiende que esta actuación no solo es beneficiosa para Compostela en conjunto, sino «específicamente» para el ámbito de Galeras.

Pardo afirma que la alternativa que piden los residentes de resolver el doble sentido de la calle García-Sabell para poder peatonalizar Hortas y Carretas ya fue analizada por los técnicos, que consideran mejor opción una rotonda que habilitar semáforos con giros de 90 grados. La obra, que ya arrancó hace unas semanas con el vallado del ámbito sobre la que se construirá la rampa de acceso al aparcamiento privado de la zona, y sobre la que irá parte de la rotonda, sigue en marcha con la actuación de varios obreros en los últimos días.

Y seguirá pese a que los vecinos mantienen su protesta. Hoy la evidenciarán de nuevo con una concentración, después de exponer la situación en la fiscalía de Medio Ambiente. Para Pardo, los residentes «tomarán la decisión que tengan que tomar», aunque tras la reunión que mantuvo con ellos anteayer la edila sostiene que ya no están «intoxicados», porque ahora disponen de la información directa del Ayuntamiento. Y aunque su opinión pueda no coincidir con la del gobierno, en este sentido se manifestó «tranquila» por que estos «tengan los datos» sobre una tramitación «que no es interpretable», asegura.