La Xunta promete a Teo mejoras en el bus metropolitano que ya anunció hace 7 meses

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Propone una homologación de horarios y los vecinos la ponen en duda

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Dirección Xeral de Mobilidade ha anunciado a la Plataforma Teobus, de defensa del transporte metropolitano, un plan de mejoras en el corredor entre Pontevea y Santiago, así como la solución definitiva al conflicto entre operadoras por el servicio de Os Tilos.

El anuncio de la Xunta se resume en que habrá transporte cada hora en momentos de menor demanda y cada treinta minutos en hora punta. Y en todo caso, explica la Xunta, «o inicio do servizo no corredor, ben nas súas saídas de Santiago, ben de Pontevea, será a horas fixas». El objetivo que la Xunta trasladó a la plataforma es que el servicio que se preste en el corredor que pasa por Cacheiras sea similar al que ahora disfruta Bertamiráns, lo que implicará negociaciones con las operadoras o una resolución de la Xunta si no hay acuerdo.

Las apuestas que ayer presentó Mobilidade son prácticamente las mismas que su antecesor en el cargo notificó hace siete meses a la misma plataforma. De ahí que su valoración del encuentro no fuese optimista.

De hecho, integrantes del colectivo, en el que están representados los partidos políticos con presencia en la corporación, junto a colectivos de empresarios, vecinos y miembros de Foltra, denunciaron que, en realidad, están anunciados recortes en las líneas, como la supresión del recorrido desde Os Verxeles. También insisten en la necesidad de disponer de transporte adaptado para fomentar la movilidad de personas con problemas físicos.