Pardo asiste y defiende la actuación

El Ayuntamiento asume que la intervención beneficia a un particular, al párking, que de hecho será el que soporte la financiación del proyecto, casi 800.000 euros, aunque también defiende que la glorieta es necesaria para la movilidad de una zona que incorporará 81 nuevas viviendas y un centro de salud, además de posibilitar la peatonalización de Carretas y Hortas. Así lo expuso María Pardo, quien trató de convencer a los vecinos del interés público de un proyecto en el que estos solo ven «a apropiación indebida dun espazo público, verde, favorecendo a un particular».

Los residentes quieren saber dónde están los informes que según Pardo avalan el proyecto, porque no le constan, además de sostener ante la edila, que tuvo dificultades para hacerse oír, que sí hay un informe contradictorio al respecto, algo que negó esta, como negó que la intervención requiera modificar el planeamiento, porque la rampa del párking irá sobre una zona libre, no verde, aunque hasta ahora estuviese acondicionada como tal. Pero los vecinos afirman que con la obra se da un cambio de uso y de titularidad de ese suelo: «Dámoslle un trozo de terreo a un particular», y eso «require acordo plenario».

Reparto de dosieres de prensa

Pardo negó también que no se hubiese informado del proyecto. Se hizo a través de los medios de comunicación en el último año y medio, dijo, antes de repartir entre los asistentes dosieres de prensa y de apuntar que nadie desde Galeras le había pedido una entrevista. «Y lo de la rampa también, lo de la rampa también [se informó]», cuestionaron desde la concentación. Los vecinos critican que el vallado de la parte del parque afectado no tiene ni un cartel anunciando la obras y que estas carecen de licencia. Y no la tienen porque es una intervención municipal, justificó la edila antes de apuntar que «si hay desconocimiento de las personas, yo no puedo suplirlo». Y la respuesta que le llegó fue que «hay desconocimiento porque no hay información, porque hay ocultismo». Esta semana avalarán la petición de una entrevista con el alcalde con esas 300 firmas.

Votación
7 votos
Etiquetas