Regos pide que el tráfico pesado no cruce por Ordes

E. A. R. Santiago / La Voz

SANTIAGO

El regidor insta a los camiones de Sogama a que utilicen la Rolda Leste y circulen por la N-550 hasta Mesón do Vento

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El regidor de Ordes, Manuel Regos, ha instado al desvío del tráfico pesado que cruza el casco urbano en dirección a Sogama y al vertedero de Areosa por el tramo que también evita el paso por el casco urbano ordense, un itinerario que los camiones que trasladan residuos a Sogama no están realizando tras el corte de la carretera de Mercurín, cerrada al tráfico pesado desde este martes como medida presión del Concello para reclamar su reparación.

El trazado alternativo que sugiere el Ayuntamiento, y que así ha señalizado, insta a los camiones que procedan de Santiago por la N-550 a que utilicen la Ronda Leste y al llegar al polígono de Merelle continúen por la misma nacional hasta Mesón do Vento. Y desde allí, explica el regidor, «poden chegar directamente á central térmica, e tamén poden coller o desvío situado a man esquerda cara a Orellán para seguir ao embalse de San Cosmade, con dirección a Bailía, para finalizar no vertedoiro da Areosa».

El alcalde también confirmó que la Policía Local de Ordes había elaborado un informe a instancias del Concello para evaluar la idoneidad del tramo. Y dicho estudio avaló el recorrido.

El alcalde insiste en que la reparación de la carretera Ordes-Cerceda «é unha cuestión de máxima prioridade para nós, debido ao seu estado e ao seu agravamento tras as últimas chuvia». Regos recalca que «a estrada de Mercurín padece tal deterioro que de non adoptar esa medida tan drástica en breve, nin os veciños da zona nin os autobuses escolares nin ningún tipo de vehículo poderían transitar por ela».

Regos confirmó que en el 2012 elaboraron un nuevo proyecto de mejora del vial que rebaja su coste a 1,2 millones de euros.

«O arranxo da estada de Mercurín é unha cuestión de máxima prioridade para nós»

Manuel Regos