Negreira adelanta un día el pregón del entroido y programa un concierto de la Olympus

Santiago / La Voz

SANTIAGO

05 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La orquesta Olympus abrirá este año los populares festejos del entroido de Negreira con una actuación la noche del viernes 28 de febrero en la plaza do Concello. En el descanso llegará el tradicional pregón, que en esta edición se adelanta un día, en vez de lo que venía siendo habitual desde la década de los ochenta durante el desfile de carrozas y comparsas del sábado, según dio a conocer el Concello de Negreira. La pretensión es que así, el desfile que comienza a las cinco de la tarde desde el campo da feira se desarrolle con mayor agilidad y termine sobre las ocho de la tarde.

Salvo el adelanto del pregón a la potente noche del viernes con Olympus, el resto del programa se mantiene con un notable montante de 5.000 euros en premios para las mejores carrozas, comparsas, grupos y disfraces individuales y por parejas. La mejor carroza y comparsa, respectivamente, optarán a un premio de mil euros, por seiscientos las segundas, y trescientos para las terceras. La inscripción en el desfile se cerrará el día 26 en la Delegación de Cultura.

Por lo demás, el domingo de Entroido habrá un baile con premios a los mejores disfraces para mayores en el Centro Sociocultural, mientras que el lunes llegará la fiesta infantil de disfraces desde las seis de la tarde en el auditorio municipal.

Concierto + Pregón

Abrirá las fiestas la Olympus, y en el descanso tendrá lugar el pregón.