Herida una vecina de Santiago en la peligrosa N-547 a su paso por Arzúa

Arzúa / La Voz

SANTIAGO

La mujer tuvo que ser rescatada del interior por los bomberos.
La mujer tuvo que ser rescatada del interior por los bomberos. < / span>

29 ene 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Un equipo del parque de bomberos de Arzúa se desplazó ayer por la mañana a la parroquia de A Castañeda para rescatar a una mujer que viajaba como acompañante en un turismo que se salió de la vía a la altura de A Portela, en el kilómetro 58 de la carretera nacional N-547 Lugo-Santiago, una de las más peligrosas. En el accidente de tráfico, que se registró pasados cinco minutos de las 9 horas, el vehículo, un Nissan Patrol con matrícula C-1898-AV, se precipitó unos tres metros hacia su lado derecho, adentrándose en una propiedad privada y chocando contra un árbol.

La herida, Rosa F.R. de unos 60 años y vecina de Santiago de Compostela, fue trasladada en una ambulancia asistencial del 061 al centro hospitalario de La Rosaleda, de la capital gallega. Aunque los bomberos tuvieron que realizar labores de excarcelación para rescatarla del coche, su estado, en principio, no revestía mayor gravedad.

Por su parte, el conductor, José Manuel C.V. y también vecino de Santiago, salió del vehículo por su propio pie, resultando ileso. Al lugar del accidente, también se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Arzúa, según informó el 112.