Escuelas para el cine, la música y la UE

a. canide

SANTIAGO

Los músicos de la Real Filharmonía James Dahlgren y Plamen Velev, en conversación con el público.
Los músicos de la Real Filharmonía James Dahlgren y Plamen Velev, en conversación con el público.

26 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las asociadas del Club Rúa Nueva hicieron sus pinitos cinematrográficos y los mostraron al público el viernes por la noche, con una proyección en el Hostal dos Reis Católicos de su cortometraje, El caballero de la reina. La película fue dirigida por Sonsoles Esteve, sobre un guion de Elisabeth Ucha y el montaje de Andrés Gallego. En el reparto intervinieron Isabel Neira, Carmen Míguez, Catalina e Inés Trigo y Rosario Ortigueira. Pero hay más, porque el Club Rúa Nueva prepara un musical, Live it up.

Alumnos europeos

2El programa Juventud en Acción llevó a cuarenta jóvenes de distintos países de la Unión Europea hasta la villa de Negreira para participar en un seminario para el debate ante las próximas elecciones al Parlamento europeo. Intercambiaron cuestiones sobre política municipal con los alcaldes de Negreira y A Baña, Juan Rey y Andrés García.

Más que un concierto

3La temporada del Auditorio está siendo todo un éxito, y no solo por el ciclo de conciertos, sino también por las explicaciones previas que los músicos ofrecen al público. Así, la Filharmonía, con Günter Herbig a la batuta, emocionó al público el jueves. Pero antes, el concertino James Dahlgren y el violonchelo principal, Plamen Velev, disertaron con el público. Se trata de la iniciativa CONvers@ndo con.