Más del 12 % de los alumnos que asisten a InserAmes Brión ya disponen de un empleo

santiago / la voz

SANTIAGO

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El programa de formación e inserción laboral que ofrecen conjuntamente los Concellos de Ames y Brión para menores de 30 años desempleados y mujeres con baja cualificación, entre otros colectivos que tienen especial dificultad a la hora de acceder a un trabajo, comienza a dar sus frutos. Diez de los ochenta alumnos que participan en InserAmes Brión ya encontraron un empleo, el 12,5 %, y la mayor parte de ellos están realizando prácticas en empresas.

Así lo destacó el alcalde amiense, Santiago Amor, en la visita que realizó ayer la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, al Centro de Formación e Emprego de Aldea Nova, en donde esta semana se está impartiendo un curso de inglés básico dentro del programa. Acompañaron el recorrido por las instalaciones la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, y los concejales amienses de Emprego y Benestar Social, Bernardo Moar y María Eugenia Martín.

Hasta el momento InserAmes Brión inició un total de 12 acciones formativas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes y aumentar sus opciones de acceder a un puesto de trabajo. Concretamente, comenzó la impartición de los cursos de operario de almacén, atención y cuidados especializados a personas dependientes, operario de caja-reponedor, eficiencia energética en edificios, informática básica, inglés y manipulador de alimentos. En este marco se celebró además una jornada de autoempleo y un curso de gestión de equipos de trabajo.

El proyecto, que por primera vez desarrollan de forma integrada ambos municipios, cuenta con aulas en cada uno de ellos. El Centro de Formación e Emprego y el Centro de Servizos Múltiples en el caso de Ames y el Aula Cemit en Brión. El objetivo de mancomunar la prestación es, además de prestar un servicio eficiente que reduzca la tasa de desempleo, el de reducir costes económicos, dado que la prestación individual del mismo programa en cada uno de ellos encarecería la inversión. En este caso, InserAmes Brión cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros.