Imagen:El nuevo parque infantil en la plaza de Galicia suscita las críticas de los socialistas.

Los socialistas piden la paralización del parque infantil de la plaza de Galicia

Solicitan la elaboración de un informe sobre contaminación ambiental


santiago / la voz

La construcción de un parque infantil en la plaza de Galicia, cuyas obras ya han comenzado, incumpliría el decreto de la Xunta de Galicia para este tipo de instalaciones, según la concejala socialista, María Gómez Bugallo. La edila reclamó ayer la paralización de la obra y la elaboración de un estudio de impacto ambiental que aclare el factor de contaminación y polución en la plaza.

Los socialistas recuerdan que el entorno de este espacio es uno de los puntos más transitados de Santiago. Cada día, 20.000 coches circulan por la plaza y se producen hasta 640 paradas de autobuses al día. Estos datos son, en opinión de la edila, más que suficientes para considerar que una «rotonda» no es el mejor lugar para la instalación de elementos de juego infantil. El PSOE también alega la proximidad del tráfico como un factor de riesgo para la seguridad de los niños.

Los socialistas le piden a la concejala de Urbanismo, María Pardo, que rectifique y pare las obras. Gómez Bugallo recordó que «rectificar é de sabios, pero se hai un erro e se sigue adiante, é de necios».

El PSOE compostelano consideran que tampoco la plaza de Vigo, en el Ensanche, es idónea para la instalación de un parque infantil como el proyectado, pero puntualizan que los riesgos son más elevados aún en la plaza de Galicia.

Votación
5 votos
Etiquetas
PSOE Xunta de Galicia Medio Ambiente Tráfico Urbanismo Ensanche