Quinientos kilos de solidaridad

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las familias entregaron todo tipo de alimentos.
Las familias entregaron todo tipo de alimentos. sandra alonso< / span>

Los participantes en Multixogo donaron productos al Banco de Alimentos

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los compostelanos respondieron a la llamada de auxilio lanzada por el Banco de Alimentos de Santiago y la concejalía de Benestar Social para recaudar productos alimenticios con destino a las familias con menos recursos de la ciudad. La idea era que, en lugar de abonar el coste de la entrada (10 euros por niño), las familias entregaron un kilo de comida no perecedera. Y, la respuesta no puedo ser mejor. Incluso, los abonados al complejo deportivo que tienen acceso gratuito se sumaron la iniciativa solidaria.

Las casi 300 personas, entre niños y adultos, que acudieron a Sar lo hicieron portando una bolsa de alimentos. En total, la recaudación superó los 500 kilos. En las bolsas, los productos más repetidos fueron arroz, pastas y legumbres; pero también se recogieron latas de conservas, leche, chocolates, gallegas y comida elaborada para bebés. Todos los alimentos serán ahora clasificados por los voluntarios del Banco de Alimentos de Santiago y entregados a las organizaciones, que se encargan de su posterior reparto. Esta iniciativa es una más de las que se han puesto en marcha desde el Banco para mantener el volumen de alimentos después de que se redujeran los donativos procedentes de los excedentes europeos.

La propuesta de Sar contó con los talleres infantiles, juegos e hinchables que se ofrecen todos los domingos y que ayer se vio incrementada con la maratón de zumba que se desarrolló en la pista central del multiusos de Sar.

En esta actividad, los participantes fueron mayoritariamente mujeres aunque también se animó algún hombre y un pequeño grupo de niños que siguieron, con mayor o menor éxito, el ritmo y los ejercicios propuestos por cuatro expertos en el ritmo colombiano.

Crónica La actividad congregó a casi trescientas personas en el multiusos de Sar