La Alameda tendrá nueva cafetería con dos terrazas antes del verano

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Alameda tendrá nueva cafetería antes del verano. Así lo indicó ayer el alcalde tras la visita que realizó a las obras con el autor del proyecto, César Coll, y María Pardo. Según Ángel Currás, la obra concluirá en dos meses y se precisará otro para el equipamiento del local, que incorporará «arquitectura del siglo XXI» para «hacer más habitable» el parque y «dinamizarlo social y culturalmente».

El inmueble, de 120 metros cuadrados, se levanta en los terrenos que ocupó la vieja cafetería de la zona y tendrá dos terrazas: una en su fachada y la otra donde está todavía la vieja churrería.

La nueva cafetería será acristalada con vistas a la Alameda y al casco viejo e incorpora en su interior varios árboles. La zona de contacto de estos con el techo, porque las copas quedarán en el exterior, se tratará con neopreno, para proteger el inmueble de filtraciones de agua. El encaje de los árboles ha sido una de las partes más complicadas de la ejecución de un proyecto que concentrará los servicios del local en un óvalo central bajo el cual habrá un sótano que servirá de almacén y para evitar que los cubos de basura queden en el exterior. Currás también visitó las esculturas de sendos leones instaladas en Santa Susana.