Brión crea un servicio de donaciones solidarias no alimenticias por InternetMayores de edad o autorizados

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

El Ayuntamiento ejercerá de puente entre los vecinos que entreguen material y quienes lo necesiten

09 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Brión ha decidido incrementar la capacidad de intervención de su programa solidario, que hasta el momento se dedicaba a recoger alimentos para su reparto entre las familias con menos recursos.

A partir de ahora, y siempre bajo la supervisión del personal técnico de Servizos Sociais, nace Rede Brión Solidario, que articulará la entrega altruista de productos no perecederos como ropa, material escolar, libros, menaje y mobiliario básico, entre otros objetos que resultan inalcanzables para personas con recursos limitados.

El regidor brionés, Xosé Luís García, explica que «moitas familias de Brión vense imposibilitadas á hora de adquirir moitos artigos e por outro lado a todos nos pasou algunha vez que queremos desfacernos desas cousas que xa non nos fan falta pero que aínda están en bo uso».

Las personas que dispongan de objetos aprovechables simplemente tienen que dirigirse al departamento de Servizos Sociais y cubrir una hoja de inscripción en las que solo tienen que indicar sus datos personales y una dirección de correo electrónico de uso habitual. Y a estas señas se remitirán los mensajes sobre necesidades concretas haciendo mención explícita del tipo de producto que se necesita y en qué plazo hay que cubrir su demanda.

El alcalde invita a todos los vecinos a participar porque «non require un gran esforzo e tampouco desembolso económico ningún», ya que ninguna de las personas que se inscriba tiene obligación de entregar nada. García confía en que la nueva campaña solidaria de Concello tenga éxito, como ya ocurrió con la recogida de alimentos porque, argumenta, «grazas á solidariedade veciñal, coidamos que non houbo en Brión ningunha familia que quedara sen celebrar o Nadal nos últimos dous anos».