Caso Asunta: La pareja del hombre del semen apoya la tesis de que no estaba en Galicia

Europa Press

SANTIAGO

Su abogado ha asegurado además que existen «imágenes que salen en Facebook» que confirman esta versión de los hechos

08 ene 2014 . Actualizado a las 13:52 h.

La pareja del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta, Alberto Martin Garcia, apoya la tesis de que éste se encontraba en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda el día que se produjo el crimen, y que no estaba en Galicia, según ha manifestado su abogado esté miércoles en declaraciones a los medios.

El letrado, que ha acudido al Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) acompañando a la pareja del imputado en el caso de Asunta Basterra para declarar como testigo, ha asegurado además que existen «imágenes que salen en Facebook» que confirman esta versión de los hechos.

El hombre imputado en la causa del crimen de Asunta -junto a los padres de la menos Alfonso Basterra y Rosario Porto- sostuvo en su declaración que nunca ha estado en Galicia y que el día del asesinato se encontraba en Madrid comprando su traje de boda. «Está claro que estuvieron juntos y en Madrid», ha insistido el abogado de la novia, precisando que se han solicitado las supuestas imágenes que situarían a la pareja de su cliente en un centro comercial.

En esta línea, al ser preguntado por la existencia de tickets de compra que confirmen su estancia en dicho centro, el letrado ha recalcado que «existen», y aunque «no conlleva el ADN, hay otras pruebas que le van a ubicar en este sitio en este lugar y con estas personas».

Imágenes en Facebook

No obstante, ha insistido en que «no tanto los tickets de los cajeros» confirmarán esta versión, «sino imágenes que salen en Facebook con su fecha y su hora, y ponen de manifiesto el sitio y el momento en el que se encontraban».

Asimismo, el letrado cree que van a desimputar a la pareja de su cliente, al que se atribuye el semen hallado en la camiseta de Asunta Basterra, tras solicitarlo la defensa de la madre de la menor, Rosario Porto: «Estamos hablando de una circunstancia exclusivamente aislada que todos los investigadores coinciden en que no se ha podido poner en conexión con ningún otro elemento por el que se pueda entender que pueda ser imputado de ninguna de las maneras», ha puntualizado.

Dicho esto, ha expresado que el hombre «está bien» y que «se encuentra tranquilo»: «Cuando una persona tiene la conciencia tranquila, se encuentra muy bien», ha señalado al respecto.

Declaraciones de los testigos

Aunque este miércoles estaba prevista también la declaración como testigo de la madre del individuo cuyo ADN coincide con restos que aparecieron en la ropa de la menor, ésta finalmente no se ha presentado.

Además, han declarado los trabajadores del centro comercial al que habría acudido este hombre el día de la muerte de Asunta, que a su salida no han manifestado nada a los medios de comunicación.

Así se han retomado la toma de declaraciones de nuevos testigos en relación a este caso, aunque no se da por terminada esta fase, ya que están pendientes otras declaraciones por practicar, aunque todavía no hay fecha para ellas, según ha precisado fuentes vinculadas con el caso.