Las comarcas de Arzúa y de Melide recibirán un millón extra de la Diputación

Melide / La Voz

SANTIAGO

El colegio de Fonte Díaz acogió la actuación.
El colegio de Fonte Díaz acogió la actuación.

24 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis concellos de las comarcas de Melide y Arzúa se repartirán un millón de euros para destinar a obras y suministros, honorarios de redacción de proyectos o ayudas municipales a planes, programas o convenios. Los recibirán de la Diputación de A Coruña con cargo a los fondos del Plan DTC 93, un programa extraordinario con el que el organismo provincial busca cooperar con las administraciones municipales en el funcionamiento de los servicios básicos.

El reparto de los fondos -realizado con arreglo a diferentes criterios objetivos como el esfuerzo fiscal, el número de parroquias, la superficie y la población- asigna 247.100 euros al concello de Arzúa, que será el que más dinero reciba junto con el de Melide, que dispondrá de 222.665 euros. Les siguen los ayuntamientos de Touro y de Boimorto, que contarán, respectivamente, con 171.012 y 136.640 euros. Finalmente, Santiso recibirá 134.680 euros del programa provincial, que aportará 124.562 euros al municipio de Toques.

En el ámbito territorial de Santiago, el Plan DTC93 de la Diputación de A Coruña supondrá el reparto entre veinticinco concellos -incluido el de la capital- de cerca de 4,9 millones de euros. En el conjunto de los noventa y tres municipios que forman la provincia, la Diputación coruñesa distribuirá con cargo al programa extraordinario de inversiones 18 millones.