De la Fuente niega que sean suyas las firmas de las facturas falsas contra lo que dice el informe pericial

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

El concejal de Santiago califica este tema como ''tabú'' y considera que las publicaciones ''entorpecen la labor judicial''

18 dic 2013 . Actualizado a las 20:30 h.

El concejal de Obras de Santiago, Juan de la Fuente, insistió esta mañana en negar que sea suya la firma que aparece en las seis facturas entregadas en el Concello para justificar el pago de sendas subvenciones a dos asociaciones de vecinos de Compostela. Al ser preguntado si la letra de las facturas es suya como concluye el informe caligráfico, el edil dijo que ''evidentemente non, e está claro''. Incluso fue más allá y, contrariamente a lo que deja claro el informe pericial de la Policía Científica, el edil dijo que ''nun informe se dí que non e noutro, precisamente, acaba de reconocerse por outra persoa''.

El informe pericial encargado por el juez instructor, José Antonio Vázque Taín, confirma sin dudas que la firma de las facturas es de Juan de la Fuente; así como la que aparece en el justificante entregado también en el Concello para cobrar la subvención. Establece, en el caso de la solicitud de la subvención de la asociación de Vidán, que no puede certificar si es o no autor de la firma, ya que se trata de un trazo sin grafía. No concluye tampoco que sea de Víctor Eibes, ya que no se tiene su letra para realizar la comparación.

El concejal, que dijo estar tranquilo por este asunto, apunto que ''non é verdade o que saiu por ahí'' y considero que estas publicaciones vienen a ''entorpecer a labor judicial''. Apunto que ''este é un asunto tabú e está donde ten que estar'' desde hace siete meses. Lanzó un mensaje para los que, según él, ''lles gustaría que eu estivera noutro sitio e non é aquí, pois o sinto moito, pero non me trouxeron eles, senon o pobo de Santiago''.