Cristina Ferreiro Real gana el premio de poesía de Dodro Lorenzo Baleirón

santiago / la voz

SANTIAGO

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Dodro otorgó a Cristina Ferreiro Real el vigésimo sexto Premio de Poesía Eusebio Lorenzo Baleirón por su obra As paisaxes eléctricas, elegida entre los más de cuarenta textos presentados este año al certamen literario.

El fallo del concurso se dio a conocer ayer en la Casa da Cultura de Dodro. El jurado encargado de seleccionar un vencedor destacó de la obra ganadora «a fluidez e coherencia do poemario, que apoiándose en referencias cinematográficas e musicais, debuxa unha distropia tecnolóxica». Además, recalcó el alto nivel de las cuarenta y dos obras que participaron en la edición.

Xiana Arias Rego, Alba Cid Fernández, María Solar Núñez y Mariña Pérez Rei formaron el jurado bajo la coordinación de Xabier Castro Martínez, director del Centro PEN Galicia.

Tras la elección de la obra vencedora los miembros del jurado se trasladaron hasta el cementerio de San Xián de Laíño, como ya es tradición, acompañados de Manuel Lorenzo Baleirón -hermano del autor que da nombre al certamen de poesía-, para realizar una ofrenda floral en la tumba del escritor nacido en Laíño (Dodro).